Programa Nacional de Fomento de la Lectura

 

Componentes del Programa ¿ Quienes somos? Sitios Imagenes Contactenos
 

 

La Hora del Cuento
Olimpíada de Lectura
Concurso Nacional de Ortografía
Cara a Cara con un/a Autor/a
Autor/a del Mes
Talleres Literarios y Clubes
 

Olimpíada de Lectura

    Es una actividad dirigida a estimular, en los/las estudiantes del Segundo Ciclo del Nivel Básico y de todos los grados del Nivel Medio, el interés por la lectura comprensiva y recreativa, como uso de los ejes fundamentales de su formación, de textos narrativos (cuentos y novelas), poesías, obras de teatro, ensayos, textos de Historia Patria y escritos periodísticos (editoriales y artículos de fondo de periódicos y revistas) incluidos en la programación del año escolar. Comprende cuatro  categorías de participación:

 

A: Estudiantes de 5to. y 6to. grados del Nivel Básico;

 

B: Estudiantes de 7mo. y 8vo. grados del Nivel Básico;

 

C: Estudiantes del Primer Ciclo del Nivel Medio;

 

D: Estudiantes del Segundo Ciclo del Nivel Medio, Modalidad General.

 

Los propósitos de esta actividad son:

 

·       Estimular en el/la estudiante dominicano/a el interés por la lectura comprensiva y recreativa como uno de los ejes fundamentales de su formación, destacando a los/las mejores lectores/as del año escolar.

·       Promover y apoyar en las diversas instancias del sector educativo dominicano (Centros Educativos, Distritos y Regionales) las acciones de fomento de la lectura en el/la estudiante y la participación activa de los/as educadores/as y de las comunidades en ese proceso.

·       Apreciar la capacidad de lectura de los/las estudiantes del 5to., 6to., 7mo. y 8vo. grados del Nivel Básico y de todos los grados del Nivel Medio, en base a los textos leídos en el presente año escolar como actividad propia del Área de Lengua Española.