La Secretaría de Estado de Educación lanza nueva campaña “Misión 1000 x 1000”

La Secretaría de Estado de Educación lanza nueva campaña “Misión 1000 x 1000”

" border = "0" alt ="" title="">

Con esta información te podrán enterar de la nueva campaña “Misión 1000 x 1000” que lanzó el titular de la Secretaría de Estado de Educación, licenciado Melanio Paredes.


La Secretaría de Estado de Educación lanzó hoy la campaña ¨Misión 1000 X 1000¨, mil horas de docencia en cantidad, mil horas de docencia en calidad", en la que se expresan los objetivos de la gestión del licenciado Melanio Paredes: recuperar el horario y la calidad de la docencia en la escuela dominicana.

La campaña ¨Misión 1000 X 1000¨ presenta el compromiso de impactar el sistema educativo dominicano mediante una gran cruzada nacional en la que participe toda la sociedad dominicana, consciente la Secretaría de Educación de que "juntos podemos recuperar el tiempo de la escuela, el tiempo en cantidad, el tiempo en calidad".

"El tiempo de la escuela", subrayó el licenciado Paredes, "es tiempo de siembra".

La campaña Misión 1000 x 1000, que enmarca la gestión educativa 2008 – 2012, aborda dos ejes centrales que apuntan hacia los aspectos modulares que afectan a la educación dominicana: el rescate del tiempo de la escuela para el cumplimiento del calendario escolar e incrementar el número de horas que la escuela dedica a la docencia.

El licenciado Paredes entiende que "Misión 1000 x 1000" es un proyecto de nación que asegura una educación de calidad, ofrecida con equidad y pertinencia, "y que debe ser apoyado por todos".

La actividad de lanzamiento del nuevo logo corporativo de la Secretaría de Educación, que define la estrategia de la gestión del licenciado Paredes, fue presentada durante una actividad desarrollada en un hotel de la capital, acto en el cual el Secretario agradeció el aporte hecho a la institución por la señora Damaris Defilló, quien aportó el diseño del logo, en manifestación de confianza en las autoridades educativas.

Durante el evento fue presentado un spot publicitario de promoción del logo institucional, elaborado por técnicos de la propia Secretaría de Educación, a cargo de José Enrique Trinidad, y terminó con jóvenes estudiantes exhibiendo uniformes con el nuevo logo.

29 de octubre de 2008