Ministerio de Educación inicia campaña para integrar padres, madres y tutores a la escuela
El Ministerio de Educación inició recientemente una campaña de concienciación para motivar a los padres, madres y tutores de los alumnos de escuelas públicas, a que se integren a los Comité de Curso, organismos a través de los cuales podrán colaborar en el proceso educativo de sus hijos e hijas, mediante la participación permanente con los maestros y maestros.
La jornada de sensibilización se realiza en todo el ámbito nacional por medio de afiches, brochures, spot televisivos, cuñas radiales y actividades “cara a cara” en los centros educativos, en las que participan los actores vinculados al sistema educativo.
También, el mensaje a los padres, madres y tutores de los estudiantes ha llegado en la voz del ministro de Educación, Melanio Paredes, en las diversas conferencias que ha dictado en recorridos por escuelas de diferentes provincias, así lo indica una nota difundida por la Dirección General de Comunicación y Relaciones Publicas del Ministerio de Educación.
En estas actividades, el funcionario se reúne con el personal administrativo y docente de las escuelas, para supervisar el cumplimiento de la Misión Mil por Mil, a fin de lograr el cumplimiento del año escolar y que se impartan Mil horas de docencia en cantidad y Mil horas de docencia en calidad. Además, conversa con los alumnos y los directivos de la Junta de Centro.
¡Mami, papi, en la escuela te necesitamos!, es la frase que contienen los afiches y brochures diseñado para la campaña, al que se le agrega que la “escuela no puede sola, para que tus hijos e hijas aprendan”, porque también es una responsabilidad de progenitores y tutores.
Necesidad del Comité de Curso
Los Comité de Curso son necesarios para que promuevan un mayor aprovechamiento del tiempo y una mejor calidad de la enseñanza, tal y como lo expresa la Misión 1000x1000, para que los padres, madres y tutores dediquen más tiempo acompañar a sus hijos e hijas en su proceso de aprendizaje en el hogar.
Entre las funciones figuran además apoyar las actividades que beneficien a sus hijos e hijas, vigilando el cumplimiento del tiempo de la escuela y la calidad de la educación y promover una buena comunicación y buenas relaciones interpersonales entre padres, madres y tutores, y de éstos con los maestros y personal del centro educativo.
Por: Departamento de Relaciones Públicas Ministerio de Educación